Orishas de la Santería
Lista de los Orishas de la santería: descripción de los colores de Orisha, y la descripción de cada Orisha y de dominio.
Lista de los Orishas de la santería: descripción de los colores de Orisha, y la descripción de cada Orisha y de dominio.
Echu o Eleguá
El orisha que abre nuestras puertas y nuestros caminos, él es el mensajero y siempre es un honor primero en cualquier ceremonia. Conocido como el Trickster, Eleguá es como un niño travieso que se deleita en crear problemas. Sus colores son más a menudo representado como rojo y negro. A veces escrito Elegba.
El orisha que abre nuestras puertas y nuestros caminos, él es el mensajero y siempre es un honor primero en cualquier ceremonia. Conocido como el Trickster, Eleguá es como un niño travieso que se deleita en crear problemas. Sus colores son más a menudo representado como rojo y negro. A veces escrito Elegba.
Ogun
Si Elegua es el mensajero de los Orishas, diciéndoles que de las ceremonias que se realizan en su honor, Ogun (Oggún o) es el trabajador. Él es el dueño de hierro, y por lo tanto de la navaja. inicio de la santería se puede realizar sin su ayuda. Así, en Matanzas, tiene el honor de llevar el Iyawo de su trono, y presentarlo a la batería. De Ogun colores son los más representados de la verde y negro, con un poco de rojo.
Si Elegua es el mensajero de los Orishas, diciéndoles que de las ceremonias que se realizan en su honor, Ogun (Oggún o) es el trabajador. Él es el dueño de hierro, y por lo tanto de la navaja. inicio de la santería se puede realizar sin su ayuda. Así, en Matanzas, tiene el honor de llevar el Iyawo de su trono, y presentarlo a la batería. De Ogun colores son los más representados de la verde y negro, con un poco de rojo.
Ochosi
Ochosi es el cazador, y el Orisha de la justicia. En Matanzas, sus colores son un azul intenso y verde bosque con un poco de color ámbar.
Osun
El Orisha de la estabilidad personal, está representada por un cáliz de metal cubierto con un gallo. "Los Guerreros" son Osun, Elegua, Ogún y Ochosi.
El Orisha de la estabilidad personal, está representada por un cáliz de metal cubierto con un gallo. "Los Guerreros" son Osun, Elegua, Ogún y Ochosi.
Inle
Conocido como el "Doctor de Ocha," Inle es el propietario de la medicina, así como el patrón de los pescadores. Él hace su casa en donde el río desemboca en el mar. En Matanzas, los colores Inle son un azul intenso con algo de verde y un poco de amarillo. Abata es el compañero Inle, y siempre se recibe con él. Abata color es azul claro.
Conocido como el "Doctor de Ocha," Inle es el propietario de la medicina, así como el patrón de los pescadores. Él hace su casa en donde el río desemboca en el mar. En Matanzas, los colores Inle son un azul intenso con algo de verde y un poco de amarillo. Abata es el compañero Inle, y siempre se recibe con él. Abata color es azul claro.
Babaluaye
Conocido en Cuba como San Lázaro, Babaluaye (o Obaluaye) es el propietario de las enfermedades infecciosas, en particular de las transmitidas sexualmente, y se invoca para protegernos de las enfermedades. Es representado como un mendigo leproso en muletas acompañado de dos perros. En la provincia de Matanzas, en particular, Perico, hay muchos sacerdotes de Babaluaye realizados en el estilo de Arara. En la rama Egwado de la religión Lucumí, Babaluaye generalmente es recibido por un santero de un sacerdote de Babaluaye y las ceremonias se llevan a cabo en el estilo de Arara. Es una experiencia muy poderosa.
Conocido en Cuba como San Lázaro, Babaluaye (o Obaluaye) es el propietario de las enfermedades infecciosas, en particular de las transmitidas sexualmente, y se invoca para protegernos de las enfermedades. Es representado como un mendigo leproso en muletas acompañado de dos perros. En la provincia de Matanzas, en particular, Perico, hay muchos sacerdotes de Babaluaye realizados en el estilo de Arara. En la rama Egwado de la religión Lucumí, Babaluaye generalmente es recibido por un santero de un sacerdote de Babaluaye y las ceremonias se llevan a cabo en el estilo de Arara. Es una experiencia muy poderosa.
Korinkoto
Compañero de Orishaoko, el Korinkoto rompe las rocas que se descubrió como Orishaoko sus surcos arados y las utiliza para construir los muros que protegen las plantas de semillero Orishaoko en los animales.
Compañero de Orishaoko, el Korinkoto rompe las rocas que se descubrió como Orishaoko sus surcos arados y las utiliza para construir los muros que protegen las plantas de semillero Orishaoko en los animales.
Orishaoko
Un par de bueyes tirando de un arado antiguo es un sitio común en la Cuba rural, y esta es la imagen asociada a Orishaoko. El propietario de las tierras cultivadas y de todos sus productos, es también en casa, bajo la sombra de la ceiba sagrada. Orishaoko los colores son de color rosa medio (el mismo color que Yewa) y verde con un poco de azul.
Un par de bueyes tirando de un arado antiguo es un sitio común en la Cuba rural, y esta es la imagen asociada a Orishaoko. El propietario de las tierras cultivadas y de todos sus productos, es también en casa, bajo la sombra de la ceiba sagrada. Orishaoko los colores son de color rosa medio (el mismo color que Yewa) y verde con un poco de azul.
Dada
Dadá es el compañero de San Lázaro, quien le ayudó cuando estaba tan enfermo que no podía caminar. Él es también el gran amigo de Changó, y estuvo presente para atestiguar regalo de Changó de la tabla de adivinación a Orula.
Dadá es el compañero de San Lázaro, quien le ayudó cuando estaba tan enfermo que no podía caminar. Él es también el gran amigo de Changó, y estuvo presente para atestiguar regalo de Changó de la tabla de adivinación a Orula.
Agayu
Agayu posee el volcán, las raíces de la Tierra. Conocido como el padre de Changó, que comparte muchas de las características de Changó, incluidos los incendios y las dos puntas de hacha. Agayu es representado como carga de la Tierra o Eleguá sobre sus hombros. Sus colores son de color marrón oscuro y de color blanco lechoso, con acentos en color naranja. Collar de Agayu también pueden incluir cuentas de acento en rojo, amarillo, la luz y de color azul oscuro, verde y coral, no debe haber nueve colores en total. En la rama Egwado de la religión Lucumí, Agayu se hace directamente, mientras que en La Habana y los EE.UU., la hija de Agayu se hace a Changó con canciones cantadas por Agayu ( "oro Agayu").
Agayu posee el volcán, las raíces de la Tierra. Conocido como el padre de Changó, que comparte muchas de las características de Changó, incluidos los incendios y las dos puntas de hacha. Agayu es representado como carga de la Tierra o Eleguá sobre sus hombros. Sus colores son de color marrón oscuro y de color blanco lechoso, con acentos en color naranja. Collar de Agayu también pueden incluir cuentas de acento en rojo, amarillo, la luz y de color azul oscuro, verde y coral, no debe haber nueve colores en total. En la rama Egwado de la religión Lucumí, Agayu se hace directamente, mientras que en La Habana y los EE.UU., la hija de Agayu se hace a Changó con canciones cantadas por Agayu ( "oro Agayu").
Chango
Changó (Shango) es posiblemente la más vibrante y vigorosa de los Orishas. Es dueño de truenos y relámpagos, y es el dueño de la Aña sagrado (el suyo es el más pequeño tambor, Okónkolo, que marca el ritmo de los otros dos tambores). Chango también es propietaria de los tambores de Bembe Makagua. Estos tambores, con sus ritmos de conducción, ejemplifican el poder de Changó, la virilidad y el carácter no bélico. Sus símbolos son el hacha de dos cabezas, la espada y la Thunderstone. Sus colores son una mezcla de rojo encendido y la refrigeración blanco.
Changó (Shango) es posiblemente la más vibrante y vigorosa de los Orishas. Es dueño de truenos y relámpagos, y es el dueño de la Aña sagrado (el suyo es el más pequeño tambor, Okónkolo, que marca el ritmo de los otros dos tambores). Chango también es propietaria de los tambores de Bembe Makagua. Estos tambores, con sus ritmos de conducción, ejemplifican el poder de Changó, la virilidad y el carácter no bélico. Sus símbolos son el hacha de dos cabezas, la espada y la Thunderstone. Sus colores son una mezcla de rojo encendido y la refrigeración blanco.
Obatalá
Obatalá fue acusado por Olodumare (Dios) con la creación de la Tierra y la humanidad. Por esta razón, se considera el primero de los Orishas. A veces se le conoce como "el dueño de todos los jefes", y personifica la paz y la tranquilidad y la humildad. Obatalá es generalmente descrito como un hombre de edad (o mujer, Ochan-la), pero también tiene un aspecto guerrero, conocido como Ayaguna. Hay muchos caminos de Obatalá, desde el más antiguo, Ochan-la (el único camino mujer), cuyo color es blanco puro, al más joven, Ayaguna, cuyos colores son el blanco con un poco de rojo.
Obatalá fue acusado por Olodumare (Dios) con la creación de la Tierra y la humanidad. Por esta razón, se considera el primero de los Orishas. A veces se le conoce como "el dueño de todos los jefes", y personifica la paz y la tranquilidad y la humildad. Obatalá es generalmente descrito como un hombre de edad (o mujer, Ochan-la), pero también tiene un aspecto guerrero, conocido como Ayaguna. Hay muchos caminos de Obatalá, desde el más antiguo, Ochan-la (el único camino mujer), cuyo color es blanco puro, al más joven, Ayaguna, cuyos colores son el blanco con un poco de rojo.
Yewa
Cuando era una niña, Yewa fue abandonado por sus padres y se fue a vivir a una cueva. Cuando fue descubierto, Olofi (otro nombre para Dios), la sacaron de su cueva y la bendijo. Cuando se hizo viejo, volvió a la cueva, y allí se encontró con la muerte. Ella es el verdadero dueño del cementerio, como ella posee los huesos en el suelo. De color Yewa es un medio de rosa y ella vive muy tranquilamente detrás de una cortina de muchos colores y mariwo (hojas de palma ensartados en una falda).
Cuando era una niña, Yewa fue abandonado por sus padres y se fue a vivir a una cueva. Cuando fue descubierto, Olofi (otro nombre para Dios), la sacaron de su cueva y la bendijo. Cuando se hizo viejo, volvió a la cueva, y allí se encontró con la muerte. Ella es el verdadero dueño del cementerio, como ella posee los huesos en el suelo. De color Yewa es un medio de rosa y ella vive muy tranquilamente detrás de una cortina de muchos colores y mariwo (hojas de palma ensartados en una falda).
Obba
Obba fue la primera esposa de Changó. Oya, que también estaba enamorada de Changó, la convenció para que le cortaron la oreja y se lo sirven en su plato favorito para mantener su amor. Cuando vio Chango desfiguración Obba, él estaba tan disgustado que la echó fuera de él. Fue a los pies de Olofi y se convirtió en su secretario. Se registra la historia de la vida de cada individuo cuando él o ella muere. En Matanzas, el color Obba es un color marrón oscuro, el mismo color que Agayu y Oya, pero sin que ninguno de los colores de acento que esos dos utilización Orishas.
Obba fue la primera esposa de Changó. Oya, que también estaba enamorada de Changó, la convenció para que le cortaron la oreja y se lo sirven en su plato favorito para mantener su amor. Cuando vio Chango desfiguración Obba, él estaba tan disgustado que la echó fuera de él. Fue a los pies de Olofi y se convirtió en su secretario. Se registra la historia de la vida de cada individuo cuando él o ella muere. En Matanzas, el color Obba es un color marrón oscuro, el mismo color que Agayu y Oya, pero sin que ninguno de los colores de acento que esos dos utilización Orishas.
Oya
Oyá es el viento y la lluvia. Ella fue la segunda esposa de Changó y su igualdad como un guerrero. Ella es propietaria de las puertas del cementerio y el mercado, un paradigma para el mundo del comercio. Cuando un nuevo iniciado deja el trono, el mercado de Oya es el primer lugar que él o ella va. Color Oya es un marrón profundo, como Agayu y Obba. La perla de Brown ha preferido una franja delgada de rojo y negro en él, aunque estas cuentas son muy difíciles de encontrar en Cuba. A pesar de que es el propietario de nueve colores, sus collares de color marrón con sólo llevar un poco de rojo o marrón.
Oyá es el viento y la lluvia. Ella fue la segunda esposa de Changó y su igualdad como un guerrero. Ella es propietaria de las puertas del cementerio y el mercado, un paradigma para el mundo del comercio. Cuando un nuevo iniciado deja el trono, el mercado de Oya es el primer lugar que él o ella va. Color Oya es un marrón profundo, como Agayu y Obba. La perla de Brown ha preferido una franja delgada de rojo y negro en él, aunque estas cuentas son muy difíciles de encontrar en Cuba. A pesar de que es el propietario de nueve colores, sus collares de color marrón con sólo llevar un poco de rojo o marrón.
Ochún
Ochún (o Oshun) personifica la dulzura y amor, pero también puede ser feroz y orgullosa. Ella es la dueña del agua dulce de lagos y ríos. La coqueta último, ha tenido relaciones sentimentales con casi todos los Orishas masculino. Fue ella quien atrajo a Ogun de su bosque para ayudar a la humanidad con su hierro, por el baile seduct vamente por el río y se corra los labios con miel. En Cuba, se identifica con la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Ochún es de color amarillo (o de color ámbar, en el caso de Ibu Kole).
Ochún (o Oshun) personifica la dulzura y amor, pero también puede ser feroz y orgullosa. Ella es la dueña del agua dulce de lagos y ríos. La coqueta último, ha tenido relaciones sentimentales con casi todos los Orishas masculino. Fue ella quien atrajo a Ogun de su bosque para ayudar a la humanidad con su hierro, por el baile seduct vamente por el río y se corra los labios con miel. En Cuba, se identifica con la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Ochún es de color amarillo (o de color ámbar, en el caso de Ibu Kole).
Olokun
Dueña de las profundidades del océano, nadie conoce los secretos de Olokun. Por respeto, en la rama Egwado de Fermina Gómez, collar de Olokun está hecha de luz cuentas de cristal azul y claro.
Dueña de las profundidades del océano, nadie conoce los secretos de Olokun. Por respeto, en la rama Egwado de Fermina Gómez, collar de Olokun está hecha de luz cuentas de cristal azul y claro.
Yemaya
Yemayá es la madre de todos nosotros. Ella es dueña de los mares y los océanos, y en el principio de toda la Tierra era de ella. Sus canciones y sus danzas son una reminiscencia de la ondulación incesante de la mar, a veces dulce ya veces tempestuosa, pero siempre poderosos. Hay siete caminos de Yemayá, que representan todos sus aspectos, desde la costa suave (Asesu, cuyo color es azul claro) hasta las profundidades furioso (Okute, el aspecto guerrero de Yemayá, cuyos colores son azul oscuro con un poco de rojo y un toque de color azul-verdoso claro como el color de las ondas de agitación).
Yemayá es la madre de todos nosotros. Ella es dueña de los mares y los océanos, y en el principio de toda la Tierra era de ella. Sus canciones y sus danzas son una reminiscencia de la ondulación incesante de la mar, a veces dulce ya veces tempestuosa, pero siempre poderosos. Hay siete caminos de Yemayá, que representan todos sus aspectos, desde la costa suave (Asesu, cuyo color es azul claro) hasta las profundidades furioso (Okute, el aspecto guerrero de Yemayá, cuyos colores son azul oscuro con un poco de rojo y un toque de color azul-verdoso claro como el color de las ondas de agitación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario